Juez de Control vincula a proceso a policías del Mando Único de Zacatepec por homicidio

Por su presunta participación en el homicidio de dos hermanos, ocurrido el 6 de diciembre
13/12/2017
16:52
Justino Miranda / Corresponsal
JOJUTLA, Mor.-
-A +A

Una juez de Control vinculó a proceso a dos policías del Mando Único de Zacatepec, por su presunta participación en el homicidio de dos hermanos, ocurrido el 6 de diciembre en ese municipio.

La juez valoró las pruebas que ofreció la Fiscalía Regional Sur Poniente para demostrar la posible responsabilidad de los policías en el asesinato de los hermanos Gerardo y Edmundo, de 42 y 44 años, respectivamente, así como un tercer hermano que resultó lesionado por disparo de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 6 de diciembre, cuando los hermanos viajaban a bordo de un vehículo en compañía de otro hermano, de nombre Raymundo, y su sobrino Hugo.

En un punto de la carretera fueron detenidos por los elementos policiales en un retén, a la altura del Tecnológico de Zacatepec.

En ese lugar fueron sometidos a revisión y, presuntamente, los oficiales procesados les robaron los teléfonos celulares. Los policías subieron a su unidad y emprendieron la marcha pero los hermanos Hernández los persiguieron.

El abogado de la familia, Juan Carlos Catarino, dijo que hay un video en el que se muestra el momento cuando los elementos conducen hacia un callejón seguidos del vehículo de las víctimas.

En ese sitio y por causas desconocidas, los elementos accionaron sus armas y mataron a Ramón y Omar, y lesionaron al tercer hermano Raymundo. Hugo, el cuarto pasajero del automóvil, resultó ileso. El video no fue proyectado en la audiencia de vinculación a proceso.

El juez de la causa resolvió iniciar proceso en contra de Gerardo “N”, de 42 años, y Edmundo "N", de 44, al considerar que los indicios presentados fueron convincentes.

Así también ordenó mantener a los procesados en prisión preventiva y concedió al representante social un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS