Juchitán se mantiene alerta por réplicas del sismo

El gobernador del Estado indicó que se detectaron 2 mil 55 réplicas del temblor suscitado el pasado 7 de septiembre; el número de afectados por el sismo es de 100 mil y el número de fallecidos se mantiene en 78
Juchitán se mantiene alerta por réplicas del sismo
Tomada de @alejandromurat
15/09/2017
15:53
Alberto López Morales / Corresponsal
Juchitán, Oaxaca
-A +A

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que todavía se mantiene la emergencia en los 41 municipios del Istmo de Tehuantepec tras el devastador sismo del pasado jueves, 7 de septiembre.

En una conferencia de prensa realizada en las instalaciones militares de Ciudad Ixtepec, dijo que la emergencia sigue puesto que continúan las réplicas del sismo y mientras haya réplicas, hay que estar alerta, señaló el gobernador.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 18:00 horas de ayer, jueves 14, se han registrado 2 mil 55 réplicas.

Murat Hinojosa señaló que el número de personas afectadas por el sismo es de 100 mil y precisó que el número de fallecidos se mantiene en 78, y destacó que no se han presentado desórdenes sociales, “Los vecinos y las autoridades se coordinan para brindar la seguridad”, dijo.

El gobernador de Oaxaca resaltó que 99% de los servicios básicos, como luz, agua y atención médica, están restablecidas y que en los municipios afectados operan 40 cocinas y 34 comedores donde la población recibe alimentos.

Asimismo, el gobernador dijo que existe suficiente alimento y agua para atender a las familias afectadas por el fenómeno, pues señaló que se han recibido 611 mil litros de agua potable, 145 mil despensas, 35 mil litros de leche, 30 mil cobertores y 30 mil colchonetas, por mencionar algunos.

“Toda la ayuda ha sido distribuida y seguirá siendo entregada por las fuerzas armandas para evitar abusos”, dijo Murat Hinojosa.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS