Juchitán amanece con miedo y bajo toneladas de escombro

Para desplazarse a sitios más seguros, la población compra gasolina de forma clandestina, debido a que las gasolineras se encuentran sin servicio por la falta de energía eléctrica
Foto: EFE
08/09/2017
09:25
Oaxaca
-A +A

Cientos de habitantes de Juchitán, Oaxaca, amanecieron hoy con miedo y bajo toneladas de escombro.

Autoridades estatales de Protección Civil reportan el fallecimiento de 17 personas en este municipio, mientras que la venta de gasolina de forma clandestina se multiplicó ante la falta de energía eléctrica.

En un recorrido realizado por las zonas afectadas se constató el derrumbe de por lo menos 50 viviendas en las secciones Quinta, Séptima, Octava y Novena, en las que durante las primeras horas de este viernes se carece de la presencia de elementos de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional.

De las personas fallecidas, dos de ellas perdieron la vida en el interior del nosocomio como consecuencia del corte de energía eléctrica y falta de oxigeno, reportó personal del Hospital General de la población.

Para desplazarse a sitios más seguros, la población compra gasolina de forma clandestina, debido a que las gasolineras se encuentran sin servicio por la falta de energía eléctrica.

El llanto ante la perdida de familias y el pánico por las constantes réplicas al sismo de 8.2 grados son parte del ambiente en la comunidad zapoteca, en la que sus habitantes buscan la forma de comprar víveres en los escasos establecimiento que se mantienen de pie, así como lugares en refugios temporales para mantenerse a salvo. A decenas sólo les quedan sus vehículos como casa.

tcm

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS