Jóvenes ven en la educación progreso del país

Te invitamos a conocer a cuatro jóvenes estudiantes que desde las aulas trabajan por un México próspero
Fotos: corresponsales de EL UNIVERSAL.
14/04/2018
04:58
Redacción
-A +A

En diferentes estados del país, jóvenes estudiantes luchan por hacer florecer la semilla de la educación para que exista un México, donde la corrupción, la inseguridad y la desconfianza sean cosas del pasado. 

A continuación te presentamos cuatro historias, las cuales muestran las acciones de los jóvenes, quienes se preocupan por la educación y el crecimiento del país.

 

En SinaloaChristopher Rodolfo Álvarez, de 20 años, estudiante de Comunicación, ha acumulados diversos reconocimientos por su altruismo. El adolescente ha contribuido en la limpieza de jardines, remodelar escuelas y alimentar a animales de la calle. 

En Quintana RooNora López y Nelson Puc Cruz fueron seleccionados por el programa “Talentum-Universidad 2017: Los líderes que nos hacen falta”; aseguran que entre los mexicanos está el poder de hacer el cambio en el país.

En NayaritLuis Carlos Barrera, junto con tres de sus compañeros, fueron ganadores de certámenes de robótica. Los jóvenes competirán en el mundial de la especialidad, que se realizará a partir del próximo17 de junio en Canadá.

En Chihuahua, Gabriel, a sus 16 años de edad, ya es un reportero profesional; hace coberturas informativas, entrevistas y reportajes.

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS