Joven ingresa con arma a escuela de Tamaulipas

Un adolescente, alumno del CBTIS 119, ingresó a las instalaciones del CBTIS 24 de Ciudad Victoria armado con una pistola de postas y fue detenido por la policía
Joven ingresa armado a escuela de Tamaulipas
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
14/03/2018
20:51
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un adolescente le hallaron una pistola de postas en el interior del CBTIS 24 de esta ciudad, en donde al parecer jaloneó a su ex novia y después fue detenido por la policía.

Este miércoles circuló en redes sociales la versión de que un joven estaba armado en ese plantel escolar. Algunos alumnos alertaron a familiares y conocidos de lo que sucedía.

Las versiones indicaban que un joven de otra escuela ingresó al plantel y al parecer había amenazado a su ex novia, una alumna del CBTIS 24.

La directora del plantel escolar, Martha Aurelia Limas Sánchez, confirmó que es un alumno del CBTIS 119, de 15 años de edad, quien burló la seguridad privada del plantel.

A ella le reportaron que el muchacho, “maltrataba a una alumna, hubo jaloneos, al parecer eran novios y tuvieron problemas”.

Limas Sánchez relató que hablaron con el joven en la subdirección para conocer su versión, “nos platicó que tuvo problemas con su novia y que venía a hablar con ella”.

Pero al dialogar aparte con la alumna la notaron nerviosa, “nos dijo 'él trae un arma', entonces llamamos a la policía, lo revisan, efectivamente traía un arma, que es de postas, pero aún así es un arma y puede causar daño”.

Agregó que acudieron policías quienes consideraron que tenían que llevárselo ante la presunción de algunos delitos, “todo esto sucedió en aproximadamente 20 minutos”.

-¿Amenazó a otros alumnos?

“No, sacó la pistola ni amenazó a nadie. La mostró a su ex novia y ella nos lo dijo cuando él estaba en la subdirección. La llevaba en su pantalón”.

Después las clases continuaron de forma normal, pero ante este suceso, la directora se comprometió a intensificar las medidas de seguridad con la empresa que tienen contratada.

El adolescente fue puesto a disposición de un juez, pero hasta la tarde del miércoles no se había presentado una denuncia en su contra.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS