Jornada violenta en seis estados deja 24 muertos

Entre las personas asesinadas está un ex edil de Michoacán y un ex candidato de Veracruz
En Reynosa, Tamaulipas, se registraron varios enfrentamientos entre dos células del crimen organizado que dejaron saldo de un muerto y un detenido (CORTESÍA ALERTA CIUDADANA)
16/08/2017
01:19
Redacción
-A +A

En una jornada marcada por la violencia, se registraron 24 homicidios, presuntamente relacionados con grupos de la delincuencia organizada, en seis estados de la República, entre los que se en cuentran un ex edil michoacano y un ex candidato en Veracruz.

En Michoacán, el ex presidente municipal de Sahuayo y notario público, Rafael Ramírez Sánchez, fue hallado muerto ayer, luego de que fuera secuestrado por sujetos armados cuando iba a su oficina.

En Poza Rica, Veracruz, un comando armado ingresó al restaurante de un hotel y disparó contra cuatro personas. Tres de ellas fallecieron en el lugar y el cuarto en un hospital. Una de las víctimas fue identificado como Armando Violante Herrera, ex candidato del PAN a la alcaldía de Coatzintla en el año 2013.

En el municipio de Emiliano Zapata, fueron abandonados en un vehículo los cuerpos de dos personas con huellas de tortura.

En la cabecera municipal de Misantla, fueron asesinados dos hombres en plena vía pública; mientras que en Papantla fue localizado un taxista degollado en la cajuela de su unidad.

En Guanajuato, tres cabezas humanas fueron tiradas en la carretera Irapuato-Abasolo y los cuerpos presuntamente fueron encontrados en un poblado del municipio de Irapuato, informó la Fiscalía del estado.

En Acapulco, Guerrero, en la colonia La Sabana, fueron encontrados tres cuerpos de hombres desmembrados dentro de un automóvil. Otro sujeto fue asesinado en el libramiento de Paso Texca y en la colonia Coloso, uno más fue acribillado. En la zona centro de Zihuatanejo, en la Costa Grande, fue localizado el cuerpo de un varón con impactos de arma de fuego. En Chilpancingo, fue ejecutada una persona cerca de una tienda departamental en la colonia San Juan.

En Oaxaca, en el fraccionamiento Montoya, fue ejecutado un ex elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía. En las cercanías del municipio de La Trinidad, fue hallado el cadáver de José Hermilo, miembro del Comisariado de Bienes Comunales de Villa Sola de Vega. En San Juan Bautista Tuxtepec, fue localizado un cadáver flotando, en el río Papaloapan.

Balacera en Reynosa. Varios enfrentamientos se registraron las primeras horas de ayer entre dos células del crimen organizado en Reynosa, Tamaulipas, que dejaron como saldo un muerto y un detenido, de acuerdo con el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las balaceras se registraron entre las 5:00 y 7:00 de la mañana y derivaron en persecuciones por las principales avenidas de la localidad, donde se utilizaron armas de alto poder y granadas.

Por la intensidad de la balacera y para controlar la situación, intervinieron elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa, así como elementos de la policía federal y estatal, situación que desencadenó narcobloqueos en diversas vialidades.

Seis cuerpos en fosas. Cerca de la zona Diamante de Acapulco, fueron exhumados seis cuerpos —cinco de hombres y uno de mujer—, encontrados en fosas clandestinas en un terreno baldío del fraccionamiento Joyas del Márquez, en la colonia Llano largo.

De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, los cuerpos tenía alrededor de dos meses de haber sido enterrados y estaban con las manos atadas hacia atrás. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS