Jornada violenta deja cinco heridos de bala en BCS

La PGJE informó que sujetos armados irrumpieron en un domicilio en una colonia en La Paz; según versiones, hay un menor lesionado; las autoridades confirmaron que identificaron a todos los heridos
14/09/2017
12:01
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
Baja California Sur
-A +A

Baja California Sur (BCS) registró el miércoles una jornada violenta, con saldo de cinco heridos de bala, en distintos hechos, en los municipios de La Paz y Los Cabos, y un vehículo incendiado.

Según confirmó  anoche la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), suman cinco personas heridas de bala. Un primer hecho ocurrió por la mañana, después de las 09:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en un domicilio en la colonia Revolución, en La Paz, y dispararon a quemarropa.

La siguiente agresión ocurrió en la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, hacia las 10:00 horas, en un autolavado, contra uno de los empleados. Un grupo de hombres armados arribó, y disparó.

Cerca de las 3 de la tarde, una persecución a una camioneta blanca causó alarma entre la población, en la colonia Rosarito, en San José del Cabo. La persecución terminó cuando la camioneta alcanzó a llegar a un hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Federal; no obstante, los agresores dispararon y huyeron.

Tres personas fueron auxiliadas por elementos federales; luego arribó personal de emergencia y trasladó a los heridos al hospital.

La PGJE de BCS confirmó que en la jornada de ayer resultaron cinco personas heridas de bala, una de ellas mujer.

Según versiones, habría un menor lesionado; las autoridades confirmaron que identificaron a todos los heridos, no precisó edades. 

En otro hecho violento, entrada la noche, un vehículo fue incendiado en La Paz, en las calles Chiapas y Querétaro, afuera del domicilio de la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Cristina Herrera, esposa del presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar. Hasta esta mañana, ninguna autoridad ha proporcionado más información sobre el caso. Se sabe que la funcionaria y su esposo resultaron ilesos. 

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS