Javier Corral convoca a mitin en Chihuahua

El gobernador del estado invitó a participar en una reunión en la que dará a conocer las acciones que emprenderá "para que la federación regrese los recursos que asegura no entregó a la entidad en diciembre"
Javier Corral convoca a Chihuahua a mitin
FOTO: Tomada de video
10/01/2018
16:31
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, convocó a la ciudadanía a un mitin, en una plaza pública, donde presentará “elementos para demostrar la represalia económica del gobierno de Peña Nieto contra Chihuahua”.

A través de un mensaje, que lanzó esta madruga en sus redes sociales, el mandatario invita a la reunión informativa el próximo domingo y señala que ahí dará a conocer las acciones que emprenderá "para que la federación regrese los recursos que asegura no entregó a la entidad en diciembre por nuestra lucha contra la corrupción”.

El pasado lunes, en rueda de prensa en la CDMX, Corral acusó que el gobierno federal tomó represalias contra el gobierno del estado por la investigación del desvío de 250 millones de pesos a campañas electorales del PRI durante el mandato de Cesar Duarte. Acción que fue negada por la Secretaria de Hacienda, institución que argumentó que dichos recursos no fueron canalizados debido a que la administración corralista proporcionó mal el número de cuenta bancaria en la que se haría la transferencia.

“La respuesta que el gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado, después de que nosotros exhibimos la vergonzosa represalia económica contra Chihuahua a consecuencia de nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad, ha sido irresponsable y deshonesta”, señaló Corral en su mensaje de este día.

“Les ha calado hasta la médula el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política, la manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades, y que destinaron a fines político electorales”, agregó.

El mitin se llevará a cabo a las 11:00 horas en la Plaza Mayor, que se ubica a un costado de Palacio de Gobierno.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS