Jalisco no reporta daños tras sismo de 5.9 grados

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del estado reportó que no se encontraron daños y descartó cualquier afectación
Jalisco no reporta daños tras sismo de 5.9 grados
Foto: AFP
09/02/2018
16:45
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara, Jal.
-A +A

Tras los dos sismos registrados esta mañana en Jalisco, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco reportó que no se encontraron daños y descartó cualquier afectación.

Tan sólo en el municipio de Guadalajara más de 14 mil personas fueron evacuadas de escuelas y centros de trabajo cunado se sintió el primero de los movimientos telúricos, sin embargo todos regresaron a sus labores minutos después.

La Secretaría de Salud Jalisco informó que en Cihuatlán, donde tuvo lugar el epicentro de ambos temblores, se evacuó el hospital regional pero después de una revisión se determinó que no hubo daños a la infraestructura.

La Universidad de Guadalajara, emitió un comunicado recomendó a la población no hacer caso de rumores en redes sociales sobre supuestas réplicas fulminantes y recordó que estos temblores son frecuentes y normales en la zona. 

Las recomendaaciones a la población en estos casos son mantener la calma, evacuar de forma tranquila los espacios y no saturar los canales de comunicación en redes.

Después del sismo hay que verificar los hogares, revisar vidrios, que no haya fugas de gas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO