¿Jaguar Negro, el tigre suelto en Morena de AMLO?

Kiosko
En la foto: Eduardo Ramírez Aguilar (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
25/03/2018
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

¿Jaguar Negro, el trigre suelto en Morena de AMLO?

Nos dicen que tras su fallido intento por convertirse en candidato a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar podría pasar de ser el Jaguar Negro al Jaguar Moreno, luego de que abandonara al PVEM para unirse a la filas de Morena, organismo que podría llevarlo hasta el Senado. Según nos cuentan sus allegados, hay altas probabilidades de que ésto suceda, no obstante, el futuro del ex dirigente del Verde Ecologista aún pende de un hilo, pues los morenos no han oficializado la afiliación del chiapaneco, quien también buscó ingresar al sol azteca para ser su abanderado al gobierno del estado. Mientras llega el día de la verdad, nos señalan, el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya enfrenta problemas al interior, pues más de un militante ya alistó sus maletas para irse en caso de que la dirigencia estatal decida abrirle las puertas a Eduardo Ramírez. ¡Ups!

Gobierno estatal mete gol al Cuauh

En Cuernavaca, el gobierno estatal y municipal se juegan un partido de eliminatoria. En un lado de la cancha, nos cuentan, se encuentra Graco Ramírez, gobernador de Morelos, quien tras la negativa de la alcaldía para organizar la Feria de Cuernavaca 2018, decidió convocar al sector empresarial para hacer el trabajo ellos mismos. Por otro lado, en la portería contraria, nos explican, se encuentra el alcalde Cuauhtémoc Blanco, quien al sentirse retado por las autoridades estatales decidió armar su propia “Feria de la Primavera”, pese a que él mismo dijo que en su terruño no habían condiciones de seguridad para un evento así. Por ahora, nos dicen, Blanco lleva desventaja en el marcador, pues su evento no figura como el favorito. ¿Le funcionará aplicar la cuauhtemiña?

“Sueldazo” para tricolores contrarrestará críticas

Tras darse a conocer la lista de diputados plurinominales del PRI en Baja California Sur, nos cuentan, por lo menos tres “afortunados” ya no sienten lo duro, sino lo tupido, pues los ciudadanos no paran de llamarlos chapulines y oportunistas. Uno de los señalados, nos dicen, es Isaías González, cuyo currículum, que refiere haber concluido sólo la secundaria, lo ha mantenido desde hace años en el liderazgo nacional de la CROC. Junto a él, nos platican, se encuentra Ricardo Barroso, actual senador y dos veces perdedor de la guberantura, a quien los sudcalifornianos tachan de mentiroso. Finalmente, en la lista negra está Gabriela Cisneros, acusada de no saber conducir una oposición firme contra el PAN en el estado. Ante las críticas, nos recuerdan, lo que consuela a los tres es el “sueldazo” que desde ya tienen garantizado.

Temen en el PRI a diputada iracunda

La diputada federal Flor Rentería (PRI), nos platican, tiene problemas para controlar su ira, al grado de que sus compañeros prefieren evitarla. Nos dicen que doña Flor, quien es también la coordinadora de campaña del candidato del tricolor a la alcaldía de Torreón, José Antonio Gutiérrez, ha terminado por “espantar a todos”, incluso a don José, que ya decidió trabajar por su lado. Ante este panorama, nos cuentan, los priístas ya hicieron una lista de cosas que podrían contentar a su colega, pues de lo contrario es seguro que pierdan el municipio.
 

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS