"Jaguar Negro": de la coalición PRI-PVEM-NA sólo quedan las siglas

Dirigente del Verde lamenta que desde “arriba” insistan en mantener la coalición de los 3 partidos: PRI, PVEM y NA
"Jaguar Negro": de la coalición PRI-PVEM-NA sólo quedan las siglas
Eduardo Ramírez, El Jaguar Negro. (FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL)
27/02/2018
03:17
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

A menos de 72 horas de que Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) validó que el PRI, PVEM y Nueva Alianza continúan en la coalición Todos por Chiapas, el aspirante a la gubernatura por el PVEM, Eduardo Ramírez, El Jaguar Negro, afirmó que de esa alianza “sólo quedarán las siglas”.
 

“Nuestro movimiento no pertenece a una sigla partidista, por nosotros quédense solamente con eso, unas simples y sencillamente siglas”, advirtió en alusión al PRI.
 

A través de un video, el dirigente del Verde lamentó que desde “arriba” insistan en mantener la coalición de los tres partidos, “pero la gente nos acompañará porque nuestro movimiento ha tenido invitaciones para abanderar una gran participación política y ciudadana”.

El ex diputado local, declarado en rebeldía, aseguró que los militantes y el liderazgo del Partido Verde analizarán las invitaciones que el Movimiento por la Dignidad ha tenido hacia otros proyectos políticos para participar en el actual proceso electoral por la gubernatura del estado.
 

Sobre las declaraciones de El Jaguar Negro, Julián Nazar Morales, dirigente estatal del PRI, pidió que por encima de cualquier interés se respete el acuerdo de coalición para llegar fortalecidos a los comicios del 1 de julio, aunque dijo que los ciudadanos y simpatizantes son libres para decidir por cualquier proyecto político. Sostuvo que “nadie es dueño de nada, menos de las voluntades de la militancia”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS