ISSSTE entrega 120 mdp para damnificados por "Max" y sismo

Los primeros 4 mil préstamos, por un monto de 120 millones de pesos, fueron recibidos por los afectados en la Casa Guerrero (ESPECIAL)
29/09/2017
01:25
Redacción
Chilpancingo
-A +A

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) entregó ayer los primeros 120 millones de pesos, de los 236.2 que destinará para apoyar a los derechohabientes guerrerenses damnificados por el hucarán Max y el sismo del 19 de septiembre.

Los primeros 4 mil préstamos, por 120 millones de pesos, fueron recibidos por los afectados en la Casa Guerrero, donde se informó que los otros 2 mil 500 préstamos serán especiales, por 116.2 millones de pesos.

El director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro, explicó que para 2017, el ISSSTE otorgará préstamos a 29 mil derechohabientes. Dijo que los recursos económicos son para atender la contingencia. “Estamos aquí para entregar apoyos a derechohabientes de organizaciones sindicales y de pensionados”, declaró.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, mencionó que “el dinero permitirá a las familias afectadas salir, poco a poco, adelante”.

El mandatario expuso a los presentes que el ISSSTE vive una buena etapa, con mayor solvencia económica. Informó que se traza una ruta de apoyo a los damnificados en materia de vivienda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS