Invitan a "góber" sinaloense a dialogar por uniformes

Kiosko
En la foto: Qirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/08/2017
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Invitan a góber sinaloense a dialogar por uniformes

Desde Sinaloa nos platican que para el gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel, el asunto de los uniformes gratuitos que debían recibir los estudiantes de la entidad se ha convertido en un dolor de cabeza que sigue creciendo, pues ahora hasta de orquestar una campaña de desprestigio acusan a su partido. Nos recuerdan que la inconformidad contra el góber inició por el recorte de 150 millones de pesos al presupuesto destinado para dotar a alumnos de educación básica de un par de uniformes y un paquete de útiles escolares, razón por la que padres de familia interpusieron 5 mil 584 amparos contra la medida, todos impulsados por el diputado panista Roberto Cruz. Es precisamente don Roberto, nos cuentan, quien ahora señala que los legisladores tricolores la han agarrado en su contra con ataques personales como represalia por llevar el tema a los juzgados, por lo que tuvo que enviar una invitación a don Quirino para dialogar abiertamente sobre el asunto y acabar así con las confrontaciones.

Llega fiscal Anticorrupción a Tabasco

Nos dicen que luego de una larga espera, en Tabasco finalmente tienen fiscal Anticorrupción y la elegida fue Luz del Alba Pardo Cruz, quien será la encargada de investigar las acusaciones contra funcionarios estatales. Nos señalan que hasta este fin de semana Pardo Cruz era quien llevaba el caso de Andrés Granier, ex gobernador acusado de un desfalco por más de 10 mil millones de pesos, razón por la que actores políticos han cuestionado el nombramiento, pues luego de cinco años sólo ha podido encarcelar al ex tesorero José Saiz Pineda. La designación, nos confirman, corrió a cargo de Fernando Valenzuela, fiscal general y hasta hace algunos días jefe directo de doña Luz, por eso en el Edén ya muchos se preguntan si se logrará la tan anunciada autonomía.

En Guanajuato arrecia carrera por candidaturas

En el PAN de Guanajuato, nos cuentan, ya suenan fuertes los tambores de guerra con miras al 2018 y entre los azules locales las candidaturas al gobierno del estado y al ayuntamiento de León parecen ser las posiciones más codiciadas. En medio de las confrontaciones internas nos dicen que ha sido el ex gobernador Carlos Medina quien ha tomado fuerza para impulsar en mancuerna al senador Fernando Torres, quien aspira a ser gobernador, y al diputado federal Ricardo Sheffield, quien busca nuevamente ser alcalde de León. Del otro lado, nos señalan, se encuentra la fórmula de Diego Sinhué, identificado como el delfín del góber Miguel Márquez y quien va con la diputada federal Alejandra Gutiérrez, posible abanderada a la alcaldía en la ciudad zapatera. ¿Quiénes mostrarán más músculo en los próximos días?

Le piden cuentas a alcalde de Tuxtla Gutiérrez

En Chiapas, nos comentan, cada vez suenan con mayor fuerza las versiones sobre una inminente renuncia del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor (PRI-PVEM), con miras a hacerse de alguna candidatura para el próximo año. El detalle, nos platican, es que ni bien ha comenzado a circular dicha información y la ciudadanía se ha lanzado contra el edil, recriminándole que ha dejado la ciudad peor de como la encontró. Nos comentan que el descontento ha sido tanto que recientemente un grupo de personas siguió al alcalde hasta donde grababa un promocional para su segundo informe y ahí le pidieron cuentas. Don Fernando, nos dicen, no tuvo de otra que presumir sus logros, pero no logró convencer a sus detractores. ¡Auch!

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS