Invitan a descendientes libaneses en Yucatán a obtener la doble nacionalidad

Gebran Bassil, canciller del Líbano, pidió a los descendientes tramitar y obtener la doble nacionalidad para incrementar el intercambio comercial con México y obtener importantes incentivos económicos
El premio Legado Libanés in memoriam a reconocidos pilares fue concedido a Zacarías Auais Camay; lo recibió su viuda Mary Dogre (Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera)
26/11/2017
21:48
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El canciller del Líbano, Gebran Bassil, pidió a los descendientes libaneses yucatecos tramitar y obtener la doble nacionalidad (México-Líbano) para incrementar el intercambio comercial con México y obtener importantes incentivos económicos.

El diplomático presidió en esta ciudad una reunión de carácter privada con la comunidad libanesa al celebrarse el 74 Aniversario de la Independencia de ese país, evento al que asistieron el gobernador Rolando Zapata Bello y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal.

El ministro de Relaciones Exteriores del Líbano declaró en árabe que ahora se ha promulgado una nueva ley en ese país “que permite a todos ustedes recuperar su nacionalidad libanesa, no tienen nada que perder si la obtienen, pero tendrán todo que ganar”, les informó.

Agregó que dicha opción otorga privilegios e incentivos económicos y también del secreto bancario. También podrán invertir en negocios en el Líbano o comprar casas o departamentos con un interés del 1% en ese país.

Gebran Bassil manifestó que en México vive aproximadamente 500 mil libaneses, a los que pidió abrir nuevos negocios y aprovechar el intercambio comercial entre ambos países.

En el evento también se entregó el Premio Cedros al médico Fernando Elías Dájer Nahum, por su compromiso y perseverancia, y la empatía que siempre ha tenido para sus pacientes.

La Medalla Orgullo Libanés, para reconocer a pilares de la comunidad, fue para Habib Elías Becil Miguel, presidente decano del Club Libanés y empresario. Y el Legado Libanés in memoriam a reconocidos pilares, para Zacarías Auais Camay. Lo recibió su viuda Mary Dogre.

Asimismo, el presidente del Club Libanés en Yucatán, Sergio Abraham Rodríguez, habló sobre la celebración del 74 aniversario de la Independencia del Líbano, y señaló que esta nación es ejemplo a seguir para las democracias del mundo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS