Invierten 80 mdd en primer parque de generación solar en Morelos

Gobierno: la obra tiene capacidad de generar 70 megavatios, para abastecer 50 mil hogares
Invierten 80 mdd en primer parque de generación solar en Morelos
El gobernador Graco Ramírez declaró que el uso de combustible de origen fósil no puede seguir por ser altamente contaminante
24/04/2018
04:11
Redacción
-A +A

Cuernavaca.— Con una inversión de 80 millones de dólares se construirá el primer Parque de Generación Solar Fotovoltaica en esta entidad, anunció Carlos Egidio, representante de la compañía X-Elio.

En una superficie de 200 hectáreas de Chiautla, municipio de Ayala, se instalará la planta que tendrá una capacidad  de 70 MW (megavatios), con posibilidades de abastecer 50 mil hogares, se explicó en la presentación del proyecto presidido por el gobernador Graco Ramírez.

Anteriormente, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, consideró que Morelos es un destino atractivo para el desarrollo de proyectos de infraestructura energética renovables.

Prueba de ello, declaró, es que si se convirtiera la tercera parte del territorio en un parque solar, se generaría energía suficiente para todo el país, expuso en su participación en el Foro “Encuentro de Oportunidades de Inversión en el Sector Energético”.

El mandatario estatal Graco Ramírez exhortó a los empresarios a acceder a la generación y uso de energía solar, sobre todo, mediante el aprovechamiento de proyectos de financiamiento y políticas de subsidio fiscal.

El gobernador de Morelos declaró que “el uso de combustible de origen fósil no puede seguir por ser altamente contaminante.

“El compromiso que tenemos todos, en el mundo, es evitar que el calentamiento global siga avanzado y se cambien los ecosistemas”, advirtió el mandatario local.

Anuncian contratación de 400 personas. El parque  requiere  para su funcionamiento  250 mil paneles solares y para ello se anunció durante el evento la contratación de 400 personas. 

De acuerdo con el proyecto, como lo expuso Carlos Egidio, se estima que en junio de 2019 esta planta esté terminada en la entidad.

Además, aseguró que  en Morelos encontraron una posibilidad para instalar la granja solar, porque “hay certidumbre, el clima político y social de este estado nos pareció razonable”.

En su momento, el gobernador de la entidad comentó que “para el año 2024 requerimos generar 35% de las energías, a partir de recursos limpios y renovables, como la instalación de granjas solares y campos eólicos”.

“El sol no es sólo para disfrutarlo”. “El sol no sólo es para disfrutarlo, es también para transformarlo en energía para la vida y la sustentabilidad”, precisó el gobernador Graco Ramírez.

El mandatario de Morelos también llamó a la responsabilidad social con las actuales y futuras generaciones en la entidad.

“Hoy hay condiciones para la seguridad energética de México. Morelos tiene, en este sentido, una nueva posibilidad y mercado para su generación, a partir del sol y con ello garantizarles un mejor futuro a nuestros hijos”, declaró el mandatario de la entidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS