Invierten 55 mdp en favor de la juventud de Sinaloa

Una de las mayores demandas de los jóvenes es solicitar apoyo para concluir su carrera, por lo que se instrumento el programa Titúlate
Invierten 55 mdp en favor de la juventud de Sinaloa
El titular del ISJU destacó el compromiso del gobierno con los jóvenes. (FOTO: Especial)
28/02/2018
01:55
Redacción
Culiacán
-A +A

El Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) ejercerá 55 millones para apoyar a los estudiantes, mediante becas al transporte, así como los programas Comedor Joven y Titúlate, informó Jesús Rodríguez Astengo, titular de la dependencia.
 

Dijo que los recursos económicos crecieron en este 2018 de manera significativa, prueba de ello es que en 2107 el ISJU ejerció un presupuesto de 13.8 millones de pesos, en contraste con los 55 millones de este año.
 

Rodríguez Astengo aseguró que el crecimiento del presupuesto es la mejor prueba del compromiso del gobernador Quirino Ordaz Coppel para impulsar el desarrollo creciente y sostenido de la juventud sinaloense.
 

Explicó que una de las mayores demandas de los jóvenes es solicitar apoyo para concluir su carrera, por lo que se instrumento el programa Titúlate, el cual consiste en brindarles un respaldo económico de 3 mil pesos.
 

Con la nueva bolsa a ejercer en este año, se destinará un millón 50 mil pesos para que 350 estudiantes logren obtener su título, agregó. Asimismo mencionó que al programa de becas al transporte se han destinado 28 millones 520 mil pesos, lo que permitirá beneficiar a más de 14 mil jóvenes.
 

Además, con esa cantidad se logró integrar una bolsa especial para madres solteras, personas con discapacidad, estudiantes indígenas e integrantes de la Casa del Estudiante.

Respecto al programa comedor joven, Rodríguez Astengo reveló que el número de beneficiados creció en un año de 720 a 10 mil.
 

Por ello, en el presente año se van otorgar más de un millón de alimentos, en los que se invertirán 25 millones de pesos. El programa se extenderá a las preparatorias públicas.

Junto al ISJU trabajan los municipios, el DIF estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Sinaloense de las Mujeres, especificó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS