Invierten 5.3 mdp en hospital de Mocorito, Sinaloa

Salud estatal entregó obras de rehabilitación; garantiza que todos los hospitales se rescatarán
Al recorrer el Hospital de Mocorito, el secretario de Salud estatal, dijo que esta obra se suma a los centros de salud ya remodelados en Recoveco y Caimanero.
19/02/2018
03:18
Redacción
Mocorito.
-A +A

Todos los centros de salud del estado serán rescatados, incluso los de las comunidades más apartadas, para que ningún sinaloense se quede sin servicios médicos elementales, y en los hospitales generales de Los Mochis, Guasave, Guamuchil, Culiacán y Mazatlán se realizará una evaluación permanente de la calidad de los servicios.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud estatal, Alfredo Román Messina, al entregar la rehabilitación del Hospital Integral de Mocorito, donde se aplicaron recursos por 5.3 millones de pesos. Esta obra se suma a los centros de salud, también remodelados, en Recoveco y Caimanero de este mismo municipio, con una inversión de 3.1 millones de pesos.

Dijo que con el programa de mejoramiento de espacios se han dignificado los centros de Cuatro Milpas, El Fuerte, con 600 mil pesos asignados; El Dorado y Colonia La Amistad, en Culiacán, con 8.9 millones de pesos, así como en la comunidad Palmitas, en Angostura con 630 mil pesos.

Además, se avanza en la rehabilitación y equipamiento de los ubicados en Valle de San Lorenzo e Higueras de Abuya, en la capital.

Dentro del plan, comentó, se atendieron también los Hospitales Integrales de Sinaloa de Leyva y Concordia, y se culminó y puso en operación el Hospital Integral del Valle del Carrizo, en Ahome, con el apoyo del secretario de Salud, José Narro Robles.

Román Messina destacó que adicional a este programa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel ha radicado recursos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa por nueve millones de pesos, a fin de crear una reserva de dos meses para que no falten los insumos para cirugías y quimioterapias.

El mandatario anunció que con aportaciones de los gobiernos estatal y federal, el Hospital de la Mujer recibirá 76 mdp para remodelarlo y equiparlo, y se ampliarán de 32 a 38 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, que atiende más de siete mil partos al año. 

Mantente al día con el boletín de El Universal