Invierten 460 mdp en Reynosa en 2 programas

08/09/2017
02:12
Redacción
Reynosa.
-A +A

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, anunció el arranque de la campaña El Seguro Popular en tu hogar y del programa Un ángel cerca de nuestros niños, con una inversión superior a los 460 millones de pesos y que forman parte del Plan Unidos por Reynosa.

La funcionaria detalló que el primer proyecto busca fortalecer los procesos de afiliación, reafiliación y tutela de derechos, mediante la difusión permanente sobre los beneficios del sistema; así como de brigadas itinerantes en las colonias para brindar consulta y garantizar el acceso uni versal a los servicios de salud. “La meta es que todos los tamaulipecos tengan acceso a cualquiera de las instituciones de salud que tiene el estado”, indicó.

Mientas que Un ángel cerca de nuestros niños, detalló, se enfonca en promover medidas preventivas para evitar enfermedades, primero se ejecutará en guarderías, centros de educación infantil y unidades hospitalarias.

Con la presencia del mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, se informó que el gobierno de la entidad destinará más de 460 millones de pesos, entre 2017 y 2018, para robustecer la infraestructura, con obras de modernización, mantenimiento de los centros de salud y hospitales.

Además, se construirán cuatro Centros de Atención Primaria de Adicciones, el Hospital Psiquiátrico Reynosa, las nuevas instalaciones de la jurisdicción sanitaria, los centros de salud rector y La Cima, entre otras edificaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS