Invierten 115 mdp en carretera Riscalillo

Gobernador reitera compromiso de ejecutar más obras para la región Ixtapa-Zihuatanejo
En la nueva carretera escénica se realizaron trabajos en más de 9 kilómetros
24/03/2018
02:39
Redacción
-A +A

Zihuatanejo.— Los visitantes nacionales y extranjeros, así como los habitantes de la Costa Grande guerrerense podrán disfrutar de los paisajes de la carretera escénica Riscalillo que, de acuerdo con los expertos, es una de las más bellas del país.

En esta obra se invirtieron 115 millones de pesos y forma parte del programa de infraestructura, de gran impacto turístico, para mejorar la imagen de uno de los destinos de playa más importantes del Pacífico mexicano: Ixtapa-Zihuatanejo.

Además, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó la pavimentación, con concreto hidráulico, del camino Playa Blanca-Aeropuerto, en la que se invirtieron 28 millones de pesos. También reiteró su compromiso de ejecutar más obras para esta región guerrerense.

“Cuentan con todo nuestro apoyo. Vamos a ponernos de acuerdo para establecer mecanismos que nos permitan avanzar, durante mi administración, en el desarrollo de esta zona que tiene importantes y bellos atractivos que le aseguran un gran futuro”, aseveró.

El mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no pudo ocultar su emoción y alegría al admirar los bellos paisajes, mientras transitaba en su vehículo por la carretera Cerro del Vigía-Riscalillo-Playa Larga, en la que se invirtieron 115 millones de pesos.

“Esta carretera es bellísima y sin duda le va a dar a Zihuatanejo un nuevo empuje en el sector turístico. Zihuatanejo es un pueblo maravilloso y se trabaja para que sea Pueblo Mágico”, lo que permitirá el aumento de paseantes nacionales y extranjeros”.

A los habitantes de la zona les pidió conservar en buen estado esta vía de comunicación, e instruyó a la directora de Comunicación Social, Erika Lührs, difundir el video para que los mexicanos conozcan lo bello que es esta carretera escénica.

Explicó que el próximo 15 de abril, la Secretaría de Turismo del gobierno federal anunciará si Zihuatanejo es aceptado como Pueblo Mágico. En caso de ser, “nos obliga a cuidar mucho la arquitectura, las calles, la visión y a conseguir dinero para invertir en el mejoramiento urbano”.

De acuerdo con la explicación técnica que se hizo de la nueva vía, se realizaron trabajos en más de 9 kilómetros y consisten en el desmonte, despalme, excavaciones y construcción de terraplenes, la instalación de mampostería, concreto hidráulico en losas, drenaje y subdrenaje que incluye alcantarillas, cuneas, lavaderos y bordillos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS