Investigará PGR a aspirantes a candidatos de Frente Ciudadano

Dirigentes locales del PAN, PRD y MC en Sinaloa plantearon que los aspirantes, que podrán surgir de los partidos políticos o de la ciudadanía, sean sujetos a una investigación previa para certificar su honestidad
06/09/2017
13:11
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En el Frente Ciudadano por México se tendrán que sentar las bases para definir las candidaturas, cuyos aspirantes podrán surgir de los partidos políticos que lo conforman o de la ciudadanía, todos ellos sujetos a una investigación previa por la Procuraduría General de la República para certificar su honestidad.

Así fue planteado por los dirigentes locales de los Partido Acción Nacional, Sebastian Zamudio Guzmán; el de la Revolución Democrática, Claudia Morales Acosta, y de Movimiento Ciudadano, Mario Imaz López.

Los tres dirigentes establecieron que no se encuentran cerrados a la inclusión en este Frente de otras fuerzas políticas nacionales o de carácter estatal, bajo los criterio que estos atenderán los principios que lograron la integración de los institutos políticos.

Zamudio Guzmán explicó que no se va a buscar exclusivamente que los futuros abanderados por esta fuerza sean sólo competitivos en las urnas, sino que tengan una trayectoria limpia, alejada de escandalos.

Morales Acosta, dirigente estatal del partido del sol azteca, hizo ver que en estos momentos los temas más cuestionados son el de la corrupción, la seguridad pública y el económico, por lo que es necesario trabajar sobre de ellos, como parte de la agenda del Frente.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS