Investigan presunto envenenamiento de perros en Veracruz

La Fiscalía estatal confirmó la muerte de 11 canes que presuntamente fueron envenenados por el propietario de una parcela en Atzcan, bajo el argumento de que afectaban sus cultivos
Foto: Fiscalía General del Estado
15/11/2017
21:52
Corresponsalía - EL UNIVERSAL
Veracruz
-A +A

Autoridades ministeriales de Veracruz confirmaron la muerte de once perros que presuntamente fueron envenenados masivamente en el municipio de Atzacan.

Luego que habitantes de la comunidad Santa Ana denunciaron que el propietario de una parcela había envenenado a decenas de perros, la Fiscalía General del Estado abrió una investigación de los hechos.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), se trasladaron al lugar y localizaron 11 cadáveres de animales con probable envenenamiento.

El pasado 11 de noviembre, los pobladores denunciaron que un campesino decidió envenenar a los perros bajo el argumento que afectaban sus cultivos, por lo cual la fiscalía dio inicio oficioso a una Carpeta de Investigación.

Como resultado de diversas diligencias practicadas, fueron localizados 11 cadáveres de caninos, los cuales se registraron debidamente y fueron trasladados a la ciudad de Xalapa, donde se les realiza la necropsia de Ley.

Veracruz cuenta con una ley de protección animal que tipifica como delito penal maltrato y muerte de animales.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS