Investigan presunta muerte del jefe de plaza del CJNG en Michoacán

La Procuraduría estatal inició la carpeta de investigación por el hallazgo de una fosa clandestina y un ataúd en Aguililla, donde fue localizado el cuerpo de quien pudiera ser "El Árabe"
Investigan presunta muerte de "El Árabe", presunto jefe de plaza del CJNG
Foto: Especial
18/02/2018
16:02
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia, Michoacán
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició Carpeta de Investigación con relación al hallazgo del cadáver de una persona del sexo masculino que, de acuerdo con las primeras diligencias, podría corresponder a Tadeo M., alias "El Árabe", considerado objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Michoacán.

Informes de seguridad identifican a “El Árabe como uno de los jefes de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región de Tierra Caliente.

A partir de indicios que tuvo la Fiscalía Regional, con apoyo de las secretarías de Seguridad Pública y de la Defensa Nacional se desplazó a un área despoblada del municipio de Aguililla, donde fue localizada una fosa clandestina y un ataúd.

Dentro del féretro se localizó el cadáver de un hombre que vestía pantalón negro, camisa blanca con figuras en color negro y gorra negra, que posiblemente correspondan, junto con otros indicios que ya son materia de investigación, a "El Árabe".

Una vez que concluyeron las actuaciones de campo, el personal de la Fiscalía Regional, dispuso el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense, en Morelia, a efecto de practicar la necropsia y realizar las pruebas periciales respectivas de identificación.

La PGJE continúa con las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho y refrenda su compromiso de combatir los delitos en beneficio de las y los michoacanos.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS