Investigan a policías por jugar arrancones en Coahuila

Dos agentes de la Policía Municipal de Piedras Negras fueron dados de baja luego de ser grabados “jugando” arrancones a bordo de sus patrullas
Foto: tomada del video
13/03/2018
21:10
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

El domingo pasado, dos agentes de la Policía Municipal de Piedras Negras, acompañados de sus colegas mujeres, cerraron el bulevar Manuel Pérez Treviño porque se iba a realizar una carrera y aprovecharon que el área estaba despejada para ponerse a jugar arrancones a bordo de dos patrullas.

Los agentes, que estaban a punto de salir del segundo turno y tenían dos años trabajando, fueron grabados por una personas con su teléfono celular y exhibidos en redes sociales.

El video, que se volvió viral en solo unas horas, le fue mostrado a la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez (PRI), quien corroboró que se trataba de elementos de la corporación municipal y ordenó que los conductores fueran dados de baja inmediatamente.

ARRESTADAS

La presidenta municipal también dio instrucciones para sancionar a las acompañantes. “Procedimos al arresto disciplinario de las dos coberturas --mujeres policías—por 24 horas”, dijo a EL UNIVERSAL el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillón.

Además las suspendieron por 15 días sin goce de sueldo y se les hizo la anotación correspondiente en su expediente. Los dos elementos responsables fueron indemnizados conforme a derecho.

afcl/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal