Investigan a policías implicados en robo de hidrocarburos en Hidalgo

El delito se concentra en municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlán y Cuatepec; por el momento se ignora el número exacto de policías relacionados con el robo de hidrocarburos
11/12/2017
15:22
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca, Hidalgo
-A +A

El fiscal anticorrupción de Hidalgo, Ricardo César González Baños, confirmo que se realizan investigaciones en, por lo menos, siete municipios donde elementos policíacos se han involucrado en diversas corporaciones con el robo de hidrocarburos.

Precisó que este delito, aunque es de ámbito federal, también se mantiene en investigación debido a que involucra servidores municipales y estatales; sin embargo, por la reserva de los casos, no se pueden señalar detalles.

“Nosotros nos basamos en pruebas, en medios de convicción que nos puedan servir para tener una realidad histórica, algo que sea cierto y está sujeto a investigación”, además dijo que también se debe abordar el tema de los servidores públicos federales que están relacionados con este delito.

El fiscal indicó que hasta que concluyan las investigaciones se tendrá la cifra de los policías relacionados al robo de hidrocarburo, pues dijo que por el momento no se sabe el número exacto, “puede ser que, a lo mejor, de uno salgan dos, o uno quede fuera”, dijo, antes de recalcar que la investigación debe ser concluida en breve.

En el estado, el robo de hidrocarburos y su recuperación se concentran en los municipios de Tula, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tepetitlán y Cuatepec, donde también existe un número elevado de tomas clandestinas.

Además de este caso, el fiscal señaló que se mantienen al pendiente de otros, como es la denuncia pública de un grupo de elementos que se ha ventilado en redes sociales sobre actos de corrupción de los mandos, quienes les piden cuotas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS