Investigan linchamiento de funcionario electoral en Puebla

La Fiscalía investiga qué hacía Gaspar Palacios Monterrosas en Tlacotepec cuando fue golpeado y quemado por pobladores; el Instituto Electoral del Estado lamentó el hecho
11/04/2018
20:49
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que investiga el linchamiento del presidente del Consejo Municipal de Ciudad Serdán del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Gaspar Palacios Monterrosas, ocurrido en Tlacotepec de Benito Juárez.

En un comunicado de prensa, manifestó que se desarrollan diligencias dentro de la Carpeta de Investigación que se inició luego de que pobladores golpeara y quemaran al funcionario electoral.

"Se investiga qué hacía el occiso en el municipio de Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron privándolo de la vida", agregó.

La Fiscalía indicó que entre las actuaciones desarrolladas, se llevó a cabo la identificación del occiso por parte de familiares.

El organismo confirmó que la persona respondía al nombre de Gaspar Palacios Monterrosas, quien fungía como Presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Los hechos ocurrieron a la madrugada de este miércoles en el barrio de La Columna segunda sección de Tlacotepec de Benito Juárez.

El Gobierno estatal informó que el grupo de alrededor de cien personas asesinó al hombre acusado de intentar robar una moto y que dos personas más del propio pueblo habían intentado dialogar con la población.

En el sitio también se observaron dos vehículos calcinados, un automóvil marca Volkswagen, tipo Sedán, modelo 1994, con placas de circulación MJM5393, y una motocicleta.

Instituto Electoral lamenta linchamiento de consejero

El Instituto Electoral del Estado de Puebla lamentó el deceso de Gaspar Palacios Monterrosas, quien fue linchado en un municipio cercano.

En un comunicado de prensa, la autoridad electoral reveló que fue informada este miércoles sobre los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez, donde el funcionario electoral fue atacado por habitantes.

El Instituto electoral manifestó su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, en las investigaciones correspondientes.

Destacó que al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad.

A reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos, por parte de las autoridades, el órgano electoral dijo que el deceso no tiene relación con el Proceso Electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS