Investigan incendio en oficinas educativas de Chiapas

La Fiscalía reprobó el incendio que provocaron un grupo de hombres encapuchados y ofreció llevar ante la justicia a quienes participaron en el hecho
@pcivilchiapas
31/10/2017
12:04
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Un grupo de hombres que se cubría los rostros con lienzos y pasamontañas incendiaron las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada, en Tuxtla Gutiérrez, por lo que la Fiscalía reprobó estos hechos y prometió llevar a la justicia a quienes participaron en este incidente.

El Fiscal de Distrito, Felipe Neri León Aragón, dio a conocer que “de acuerdo a las primeras investigaciones y al análisis de diversos circuitos de video vigilancia, se logró conocer que alrededor de las seis de la mañana un grupo de aproximadamente 40 personas ingresó al inmueble donde realizó destrozos y provocó un incendio en el tercer nivel”.

Explicó que los desconocidos fueron identificados como integrantes de la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas, que se retiraron del lugar, en un camión de la línea Rápidos del Sur (RS), con número 9147, con rumbo a la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria del Estado (ENLEPE), ubicada en la Calzada al Sumidero, en Tuxtla Gutiérrez.

Estos actos son investigados y “no habrá impunidad para nadie, por lo que dejó en claro que el grupo interinstitucional ya realiza operativos de búsqueda para lograr la detención de los responsables”.

La Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (CENECh), se deslindó de los hechos y dijo que repudia las acusaciones y se deslinda de dichos hechos.

“Hacemos responsables a las autoridades educativas, al gobierno del estado y federal por la represión física y psicológica que llegará a pasar a cada uno de los estudiantes normalistas adheridos a la CENECh”, dice en un comunicado.

Y agrega refrendamos al gobierno del estado de Chiapas y la Secretaría de Educación, que se nos sigan atendiendo nuestras peticiones y pedimos cumplir los acuerdos que se tienen. Que nada de lo sucedido detenga nuestros acuerdos”.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS