Investigan expedición de placas a vehículos robados en Sinaloa

El gobernador Quirino Ordaz Coppel informó que se tienen abiertas 10 carpetas de investigación al descubrir que unidades motrices con reporte de robo fueron reemplacados
Investigan expedición de placas a vehículos robados en Sinaloa
El gobernador Quirino Ordaz Coppel. (FOTO: Especial)
23/01/2018
14:21
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, informó que está en curso una investigación sobre vehículos con reporte de robo, presuntamente remarcados, a los cuales se les expidió placas de circulación para establecer si funcionarios están involucrados.

Señaló que la versión de que en el uso de estas unidades pueden estar vinculados miembros de la delincuencia organizada, es un tema que compete a las autoridades federales.

Sin embargo, precisó que en el fuero común la Fiscalía General del Estado tiene abiertas diez carpetas de investigación al descubrir que unidades motrices con reporte de robo fueron reemplacados, presuntamente al ser remarcados y acreditar las propiedades con documentos falsos.

El pasado tres de enero, el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Vehículos Robados, Julio Cesar Romanillo Montoya, explicó que en una revisión de los reportes de robo de siete mil 125 vehículos durante el año 2017, se descubrió que varias unidades circulan con placas nuevas, expedidas por la Secretaría de Vialidad y Transportes.

Comentó que se abrieron 10 carpetas de investigación en las que se busca evidencias sobre si funcionarios de Vialidad y Transportes y Recaudación de Rentas, están vinculados a la expedición de placas de circulación a unidades con reporte de robo.

El lunes pasado, en la ciudad de Los Mochis, el ex jefe de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado, Juan Pablo Yamuni Robles, reveló que el sexenio pasado se abrió una investigación administrativa, ante las sospechas de que funcionarios estaban ligados a la expedición de licencias y placas de circulación a través de documentación falsa.

Subrayó que los auditores comisionados en la investigación externaron su temor de continuar con su trabajo, ante la presunción de ser víctimas de alguna agresión, sin que los trabajos se concluyeran por haber renunciado a su cargo para buscar una diputación.

Yamuni Robles expuso que desconoce si las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado se derivan del trabajo previo que se realizó en el sexenio pasado, cuyos trabajos de auditoria no se alcanzaron a concluir.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS