Investigan estruendos y movimientos de tierra en Hidalgo

Habitantes de la comunidad de El Sauz, municipio de El Cardonal, reportaron un fuerte ruido en el ambiente además de movimientos en el subsuelo; fueron evacuados de manera preventiva
Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde (Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL)
16/08/2017
14:43
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, dio a conocer que alrededor de la medianoche tuvieron que ser evacuadas 19 personas de la comunidad de El Sauz, en el municipio de El Cardonal, debido a fuertes estruendos y movimientos en la tierra.

Precisó que le fue notificado que los pobladores habían reportado un fuerte ruido en el ambiente, además de movimientos en el subsuelo, por lo que existía temor entre los vecinos.

De manera preventiva, debido a que no hay ningún tipo de afectación, los habitantes fueron trasladados a las oficinas del ayuntamiento donde permanecerán hasta contar con los resultados de las investigaciones.

Señaló que al conocerse este hecho se pidió el apoyo del asesor científico de la UNAM, Juan Carlos Mora, por lo que ya desde esta mañana un grupo de expertos realizan levantamientos en la comunidad.

Las primeras hipótesis arrojan que se podría tratar de aguas o desplomes subterráneos.

Se descartan rumores como el nacimiento de un volcán o un sismo.

Sin embargo dijo que será hasta que se cuente con todos los estudios como se conozca a que se debe este tipo de movimientos y estruendos, así también para que se decida el retorno de las familias a sus hogares.

Lo más importante que es que de manera inmediata se tomaron medida de seguridad para tranquilidad de la población, destacó.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS