Investigan en NL a alumna de secundaria encontrada con arma de fuego

La menor fue denunciada por uno de sus compañeros que vio el arma, posteriormente la escuela denuncio el hecho y la alumna fue suspendida
24/10/2017
23:07
Notimex
Monterrey
-A +A

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informó que una alumna de tercero de secundaria, del Colegio Regiomontano Contry, fue encontrada en posición de un arma de fuego el pasado viernes, por lo cual fue suspendida y el hecho denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Detalló que este día, la institución educativa dio aviso a esta dependencia sobre este incidente, por lo que de manera inmediata la Coordinación de Seguridad Escolar inició una investigación sobre este hecho.

Atendiendo a los protocolos de seguridad escolar, esta situación fue denunciada ante el Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la directora del nivel de secundaria del instituto privado.

Señala que el arma fue vista por varios alumnos del plantel y fue uno de ellos quien decidió dar parte de los hechos ante la dirección del instituto.

Menciona que ante esta situación, la joven fue suspendida de clases, de acuerdo con las políticas del colegio, pero sus tareas le serán enviadas por una maestra para que continúe con sus estudios.

Agrega que personal y padres de familia del Colegio Regiomontano Contry, apoyados por la Coordinación de Seguridad Escolar, han realizado con periodicidad operativos mochila, siendo el más reciente el de hoy, sin que se haya detectado alguna incidencia.

En tanto que personal de la Coordinación de Atención Psicosocial de la Secretaría de Educación atenderá a la estudiante y acudirá al plantel para trabajar en el tema con el resto del alumnado.

La Secretaría de Educación subrayó que continúa reforzando acciones de seguridad escolar y psicosociales con sus manuales de seguridad y redes sociales y con el recién anunciado Programa de Salud Emocional.

En este programa, el docente, a través de un instrumento de valoración y con base en el desempeño, comportamiento y actitudes de los estudiantes, podrá detectar situaciones de riesgo que incidan en la salud emocional y el entorno escolar.

Asimismo, la Coordinación de Seguridad Escolar puso a disposición de la comunidad educativa los teléfonos 2020 5452, 2020 5454 y 2020 5455 para obtener información de sus programas y apoyo para que padres y maestros realicen el operativo mochila en instituciones educativas públicas y privadas.

Mantente al día con el boletín de El Universal