21 | ENE | 2019
Trailer en el accidente en carretera Panamericana
Foto: Notimex

Investigan a conductor de tráiler que se quedó sin frenos en Panamericana

21/06/2018
19:49
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
Moreno González conducía un tráiler doble remolque que al parecer se quedó sin frenos; en el hecho fallecieron siete personas

Tuxtla Gutiérrez. -La Fiscalía de Distrito Metropolitano inició la carpeta de investigación 0262-101-0201-2018, en contra de Juan José Moreno González,  como probable responsable de los delitos de homicidio culposo,  lesiones, daños y en hechos de tránsito donde murieron siete personas.

Moreno González conducía un tráiler doble remolque con placas de circulación 122-VT-4 del servicio público federal, en el tramo carretero La Pochota, a la entrada poniente de Tuxtla Gutiérrez, que al parecer quedó sin frenos e impactó  tres vehículos, derribó postes de energía eléctrica y alumbrado público y se proyectó contra varios puestos de alimentos.

El conductor, de 54 años, es originario de Mérida Yucatán, empleado de la línea de trasportes Lol-Tun, a la que pertenece  el vehículo que  transportaba 43 toneladas de pasta de soya a la fábrica de alimentos San Antonio,  en la ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas.

La Fiscalía informó que en el lugar del percance fallecieron Jorge Luis Posada Pérez, María Lidia Rosales Toalá, Margarita Galdámez Ruiz, Jorge Luis Díaz Gómez y Fidencio Hernández Gómez;  en el hospital murieron los agentes de la Policía Estatal Preventiva María Cristina Montes Flores y Marco Antonio Morales Fuentes.

La lista de los lesionados hospitalizados la integran  Karla Gabriela Vázquez Cruz, José Antonio Pérez Núñez, Fabián Reyes Fonseca, Sergio Martínez Flores y los menores Belén López Posada y Christopher Vázquez Vázquez.

Los otros vehículos involucrados en el percance son un auto Nissan con placas de circulación CX-66743; un vehículo Ford , con placas de circulación DNI-53-38, del estado de Chiapas, y un tercero marca Nissan,  con placas de circulación CX-33063 de Chiapas.

av

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios