​Investiga PGR presencia de "huachicoleros" en Yucatán

Tras el aseguramiento de combustible que se vendía ilegalmente en la carretera Mérida-Cancún, la delegación estatal de la Procuraduría abrió una investigación
24/02/2018
15:26
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, YUC.
-A +A

A raíz de la inspección a una cafetería en la carretera Mérida-Cancún, donde presuntamente se vendía gasolina en forma clandestina, la PGR en Yucatán abrió una investigación para determinar si hay o no la presencia de huachicoleros en la localidad.
 
El pasado 17 de Febrero autoridades de la PGR y de la X región militar aseguraron en la carretera Mérida-Cancún, 4 mil litros de combustible clandestino.
 
Sobre el tema, el delegado de la Procuraduría General de República (PGR) en el estado, Juan Manuel León León declaró que aún no hay detenidos tras la inspección de una cafetería ubicada en la carretera Mérida-Cancún realizada el fin de semana pasado.
 
Dijo que no descartan la presencia de huachicoleros en la entidad, sin embargo, tampoco “pueden afirmarlo” ya que se encuentran en proceso de investigación.
 
El pasado 17 de febrero personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), junto con  elementos de Ejército mexicano realizaron una inspección en un establecimiento ubicado en el kilómetro 10 de la carretera antes mencionada, debido a la posibilidad que en ese lugar se comerciaba combustible clandestino.
 
León León dijo que a pesar que al momento no hay detenidos por la posible venta clandestina del hidrocarburo, la PGR ya se encuentra realizando la investigación correspondiente “para dar con el o los responsables” de este ilícito.
 
“Estamos en etapa de investigación, ya el Ministerio Público está buscando información que aporte los datos suficientes para poder determinar la probable responsabilidad de algún responsable en el almacenamiento y comercialización de combustible clandestino", apuntó.
 
El delegado de PGR en la entidad informó que tras el operativo se aseguraron aproximadamente 4 mil litros de combustible.
 
León León dijo que no descartan ninguna línea de investigación, como la presencia de huachicoleros en la entidad, pero aún es pronto para afirmarlo.
 
León León sostuvo que están poniendo especial cuidado en el territorio yucateco, con la finalidad de que la venta clandestina de combustibles no se presenten en Yucatán y menos que pueda haber huachicoleros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS