Invertirán 82 mdp en nuevo centro de innovación en Mazatlán

Se construirá en edificio que fue donación de Banorte en el Centro; informan que a más tardar en 1 año entrará en operaciones en el puerto
El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que el centro será operado por el patronato que preside la señora Pilar Artola de Salido.
07/02/2018
01:53
Mazatlán.
-A +A

El puerto sinaloense contará con un Centro de Innovación y Cultura en un inmueble que data de 1898 y que será totalmente remodelado, en cuya primera etapa se invertirán 82 millones de pesos, informó el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Una vez que se concretó la donación del edificio que albergó a la sucursal de Banorte en el Centro Histórico de este puerto, el mandatario recibió las llaves del inmueble que le entregó Fernando Solís Cámara, a nombre del presidente del Consejo de Administración, Carlos Hank González.

El gobernador Ordaz Coppel expuso que se licitaron los primero 82 millones de pesos para la remodelación del histórico edificio, a fin de acondicionarlo para el funcionamiento del Centro de Innovación y Cultura, que será un museo interactivo.

Además, anunció que será operado por el patronato que preside la señora Pilar Artola de Salido, quien dirige en Los Mochis el Centro de Innovación y Educación (CIE) y el Museo Interactivo Trapiche.

De esta forma su funcionamiento no estará sujeto a los vaivenes de las administraciones gubernamentales, sino que será la sociedad la que se encargue de su continuidad, expuso en el evento, donde se agradeció a Banorte la donación.

“Los directivos de Banorte siempre han estado muy cerca de Sinaloa. Han estado atentos, pendientes, viendo cómo ayudar. Desde que tuve la oportunidad de plantearle este proyecto educativo y de cultura a Carlos Hank González, su respuesta fue inmediata. Me dijo cuente con ello, que Banorte estará con ustedes para impulsar la promoción cultural de Mazatlán”, aseveró.

Además, para los mazatlecos este edificio significa mucho, cuya fachada será remodelada para estar a tono con la arquitectura del Centro Histórico. En las próximas semanas inician los trabajos de este espacio que será un nuevo atractivo para los habitantes y visitantes que además de playa y sol, también buscan cultura e historia, dijo.

En su momento, Fernando Solís Cámara, director de Comunicación Social del Grupo Banorte, afirmó que es la primera donación que hace esta institución bancaria.

Mencionó que el inmueble fue una de las primeras sucursales de México, puesto que tiene una antigüedad de 120 años, cuando se instaló la sucursal del entonces Banco Occidental de México y que en la época reciente fue adquirido por Banorte. La presidenta del Patronato, la señora Pilar Artola de Salido, informó que a más tardar en un año entrará en operaciones el Centro de Innovación y Cultura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS