Invertirán 800 mdp en escuelas de Querétaro

Gobernador dice que las mejoras se harán en 18 municipios, con recursos del INIFED
El gobernador Francisco Domínguez Servién visitó la secundaria técnica número dos, donde entregó obras de rehabilitación por 17.2 millones de pesos
23/01/2018
03:05
Querétaro
-A +A

Alrededor de 800 millones de pesos se aplicarán para la mejora de la infraestructura de instituciones educativas en los 18 municipios del estado, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién, durante la visita que realizó a la secundaria técnica número dos, donde entregó obras de rehabilitación por 17.2 millones de pesos.

“Empezamos 2018 con mucho entusiasmo, con muchas ganas se seguir trabajando, por lo que los queretanos nos pusieron aquí para realizar el esfuerzo más grande en la educación, entregando obras que representen mejores espacios, mejores alternativas en todos los rincones del estado”, detalló el panista.

Los recursos corresponden al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) del programa Escuelas al 100, dinero que se potencia con el recurso que invierte el estado y los municipios.

“Este año, el INIFED estará fondeando con 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura de las escuelas de los 18 municipios del estado. En la educación no vamos a parar porque beneficia a las actuales y futuras generaciones. La inversión es para tener, en un futuro no lejano, una educación de calidad que redundará en beneficio de Querétaro”, aseveró.

En el plantel que visitó se rehabilitaron áreas de convivencia, la reconstrucción de la plaza cívica, la instalación de velaria, la cimentación de una cancha de básquetbol y una de futbol rápido, así como la edificación de un auditorio con capacidad para más de mil espectadores.

El mandatario comentó que en los primeros días de enero se entregaron obras que benefician a más de 6 mil 500 estudiantes. En esta secundaria se aplicarán cuantro millones más provenientes del FAM potenciado.

“Se van a invertir en los siguientes días, nada más licitamos, con recursos del FAM potenciando 4 millones de pesos del programa nacional de Escuelas al 100 para entregar baños nuevos”. El siguiente lunes, adelantó, visitará el municipio de San Juan del Río en donde entregará obras similares para la mejora de los servicios.

“El lunes iré a San Juan del Río a entregar una primaria nueva, a pocos días de haber iniciado el año hemos entregado obras en el sector educativo. En este rubro no habrá marcha atrás, se continuará con el compromiso estatal por fortalecer el futuro de Querétaro, a través de infraestructura y personal docente de primera”, señaló. Redacción

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS