"Invertir en ciencia hará un México más próspero"

Luis Carlos Barrera junto a Jesús Espinoza, Sergio Alcántar y Sergio González, inició un camino que lo llevó a representar a su estado en el Campeonato Nacional de Robótica
"Invertir en ciencia hará un México más próspero"
Luis Carlos Barrera y sus tres compañeros han sido ganadores de certámenes de robótica. (FOTO: RAÚL TORRES. EL UNIVERSAL)
14/04/2018
02:56
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Xalisco.— Luis Carlos Barrera tiene 18 años y estudia en Xalisco, Nayarit, municipio que en los últimos meses ha sido noticia nacional por las fosas clandestinas que ahí se han encontrado; sin embargo, su historia y la de tres de sus compañeros busca ser la otra cara de la moneda.

El joven es estudiante de mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Nayarit, hace unos meses, junto a Jesús Espinoza, Sergio Alcántar y Sergio González, inició un camino que lo llevó a representar a su estado en el Campeonato Nacional de Robótica.

Tras dos días de competencias, sus dos prototipos, con capacidad de autonomía para jugar futbol, los hicieron merecedores del primer lugar y del pase directo al mundial de la especialidad, que se realizará a partir del próximo 17 de junio en Canadá.

El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, felicitó al equipo, no obstante, Luis Carlos es reservado y prefiere no hablar mucho de política.

A su corta edad, el nayarita considera que no es necesario hacer un análisis “sesudo” para darse cuenta de que desde hace décadas hay algo que no se ha hecho correctamente: invertir en ciencia y tecnología.

Por ejemplo, narra, en la competencia en la que participó “hubo pocos equipos y muchos de los que estuvimos ahí coincidimos en que faltó apoyo de todos lados”.

Luis Carlos expone que quienes llevan las riendas del país deben apoyar a la juventud, incentivándola con el trabajo científico, pues ese es uno de los caminos que llevará a México a un futuro más próspero. 

Gráfico

¿Qué esperan los jóvenes de la política?

EL UNIVERSAL buscó a 30 jóvenes destacados en su disciplina, uno por estado, para que hablen sobre su sentir de la política, las elecciones, los candidatos y sus necesidades.

Según sus propias palabras, a los jóvenes de México les faltan oportunidades, tienen miedo de salir a las calles y exigen ser escuchados por los candidatos presidenciales.

¿Qué esperan los jóvenes de la política?¿Qué esperan los jóvenes de la política?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS