Inversión extranjera crece 74%: gobernador

El año pasado alcanzó la cifra histórica de 747 mdd, mientras en 2016 sumó 427 mdd, dice
El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que los empresarios nacionales y extranjeros han encontrado en Sinaloa un territorio fértil para la inversión.
25/02/2018
02:14
Redacción
Culiacán.
-A +A

La inversión extranjera en Sinaloa, durante 2017, ascendió a 747 millones de dólares, un 74% más que en 2016, cuando fue de 427 millones de dólares, informó el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El mandatario aseguró que el crecimiento logrado el año pasado se debe a la confianza de los inversionistas y es una señal clara de que el estado crece y se generan empleos.

La inversión de 2017, dijo, es “histórica”, porque en los últimos 20 años no se había registrado algo igual.

El gobernador explicó que los sectores con mayor inversión fueron el energético, la industria manufacturera, el comercio, la agroindustria, la pesca, el turismo y los servicios.

“Los empresarios nacionales y extranjeros han encontrado en Sinaloa un territorio fértil para la inversión”, aseguró en entrevista.

Además, mencionó que, de acuerdo con la información emitida por el Registro Nacional de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía, Sinaloa recibió inversiones de compañías de los países de Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, España y Chile.

“Estos datos son importantes, trascendentes, por lo que representan en términos de confianza de los hombres de negocios para Sinaloa”, aseveró el mandatario.

Ordaz Coppel no descartó que las inversiones en el estado incrementen con la celebración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018. “Es cierto que este evento será detonante para la atracción de nuevas empresas en la entidad”, dijo. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS