Inundaciones provocan cierre parcial de autopista Monterrey-Nuevo Laredo

Debido a los encharcamientos por las lluvias de la madrugada cierran la circulación de la autopista carretera libre
26/09/2017
19:49
David Carrizales / Corresponsal
Monterrey
-A +A

Protección Civil de Nuevo León, alertó a la población sobre encharcamientos por fuertes precipitaciones registradas desde la madrugada en el norte del estado, que provocaron cierres intermitentes a la circulación de vehículos en la carretera libre y la autopista a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La dependencia exhortó a los conductores, sobre todo de vehículos ligeros, evitar utilizar las mencionadas vías que se han visto inundadas a la altura del kilómetro 163, en la zona de La Gloria y los límites con el vecino estado norteño.

Informó Protección Civil que la Policía Federal ha cerrado y abierto la circulación vehicular dependiendo el nivel de los encharcamientos, pero impidiendo el paso a vehículos ligeros.

Los cierres vehiculares se han realizado de manera intermitente, en el sentido de Monterrey a Nuevo Laredo, a la altura de la caseta de cobro de la Autopista y en el sentido de Tamaulipas a Nuevo León en el tramo que conecta con la vía libre y la carretera de cuota, señaló Protección Civil.

Finalmente informó que de acuerdo con los más recientes reportes de pronósticos meteorológicos, para hoy martes se esperan lluvias y tormentas para la zona montañosa (sur, centro y norte), así como para el sur, centro, poniente, oriente y norte de Nuevo León.

Autoridades municipales de Anáhuac, Nuevo León, llevaron comida, agua, cobijas y colchonetas a personas que viven cerca de la comunidad de La Gloria, afectadas por las inundaciones.

kcp 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS