Intentan robar las oficinas de Manuel Clouthier en Sinaloa

Un hombre entró a las oficinas del diputado federal en Culiacán; fue sorprendido en la cochera del inmueble y retenido por el personal que lo entregó a la policía
26/10/2017
15:59
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Un hombre ingresó a las oficinas del diputado federal independiente con licencia, Manuel Clouthier Carrillo, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad y fue detenido al intentar sustraer diversos objetos, entre ellos, una cámara de seguridad.
        

Hace 10 días, en la misma zona del centro de la ciudad, las oficinas del Partido Independiente Sinaloense (País) fueron saqueadas por desconocidos, los cuales se apoderaron de computadoras y diversos equipos electrónicos.
          
Según el reporte que se emitió en la Policía Municipal de Culiacán, durante la mañana de este jueves, las oficinas del aspirante ciudadano a la candidatura al Senado de la República, ubicadas en la calle Ángel Flores, número 383, fueron irrumpidas por una persona.
            

El sujeto que ingresó a las instalaciones del legislador fue sorprendido en la cochera del inmueble, por lo que fue retenido por el personal de las oficinas y entregado a la Policía Municipal.

Durante el intento de robo, el aspirante no se encontraba en sus oficinas, pues recorre el estado para recolectar 41 mil 610 firmas de apoyo para alcanzar su registro ante el INE.
            
A través de un breve comunicado, emitido por la oficina del Clouthier, consideraron sospechoso que una persona ingresara a sus instalaciones, se apoderara de una cámara de seguridad colocada en la parte alta.
     
Separio Vargas Ramírez, fundador del nuevo instituto político que fue aprobado en julio pasado por el consejo general del Instituto Estatal Electoral, dijo que no descarta que esta acción tenga tintes políticos, puesto que los delincuentes hurgaron en los archivos.

La puerta de acceso a las oficinas fue forzada durante la madrugada de este lunes por presuntos delincuentes que robaron varias computadoras.
           
Vargas Ramírez dijo que las computadoras, asignadas a la Secretaría de Organización, almacenan documentos e información de trabajo político, por lo que se mostró extraño que los archiveros y cajones de los escritorios hubieran sido esculcados
            
Comentó que el hurto del equipo fue denunciado en la Fiscalía General del Estado para que se investigue a fondo.
               
El Instituto Estatal Electoral, en sesión de julio pasado, validó la formación del nuevo instituto político de corte estatal al ser validadas las firmas de apoyo de 10 mil 382 ciudadanos, porcentaje que superó el 0.26 por ciento del número de electos requeridos del padrón de 2 millones 80 mil 488 electores.
            
Se tiene previsto que este nuevo partido político, de julio a diciembre de este año, reciba un financiamiento público de 943 mil 282 pesos, con 21 centavos, para gastos ordinarios.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS