Intentan linchar a tres presuntos criminales en Oaxaca

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad pública, los presuntos asaltantes fueron atrapados en la calle Reforma cuando ingresaron a robar a un domicilio
Foto: Especial
14/11/2017
03:03
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez
-A +A

Tres presuntos ladrones fueron retenidos por habitantes de San Mateo Macuilxóchitl, localidad del municipio de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, y les prendieron fuego, para intentar quemarlos vivos.

De acuerdo con los primeros reportes de seguridad pública, los presuntos asaltantes fueron atrapados en la calle Reforma cuando ingresaron a robar a un domicilio, para lo cual habían lesionado a dos personas mayores de edad identificadas como Fausto Martínez Martínez y Maribel Mendoza Martínez.

Artículo

Linchamiento en México, crimen al alza

En cuatro años se registraron en México más casos que en los 24 años previos. En los primeros cinco meses de 2017 se registró un total de 142
Linchamiento en México, crimen al alzaLinchamiento en México, crimen al alza

 

Tras ello, los propios pobladores dieron la voz de alerta, se juntaron y atraparon a tres probables responsables de los hechos violentos, a quienes llevaron a rastras al basurero municipal, donde además de golpearlos, los intentaron linchar y prenderles fuego.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar y convencieron a la turba de entregarles a los probables delincuentes, a quienes rescataron con diversos grados de quemaduras en el cuerpo.

Uno de los presuntos ladrones no pudo recibir atención de inmediato en hospitales de la capital y zona conurbada, a pesar de ser trasladado en una unidad de la Cruz Roja, debido a que se encontraba en condiciones muy graves por el grado de quemaduras en su cuerpo.

Cerca de las nueve de la mañana, finalmente fueron rescatados y trasladados por una ambulancia a un hospital de la ciudad de Oaxaca.

San Mateo Macuilxóchitl es una pequeña localidad ubicada a unos 22 kilómetros al oriente de la capital del estado. Sus habitantes se han quejado continuamente de los hechos de inseguridad y violencia, sin que la Secretaría de Seguridad Pública intervenga.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS