En la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca, ciudadanos que se dijeron hartos de la delincuencia y la inacción policial, detuvieron a dos presuntos ladrones, señalados por haberle arrebatado un celular de la mano a un menor de edad en un local del centro de esa población, ubicada en la región Mixteca del estado.

La turba arremetió contra los sujetos; a golpes lo sometieron para después de desnudarlos y atarlos con una cuerda al cuello, después los obligaron a caminar por las calles principales del pueblo. En tanto, trascendió que la madre del menor exige una indemnización de cinco mil pesos por la reparación del daño.

Elementos policiacos intentaron intervenir en un primer momento, no obstante, unos 200 comerciantes y ciudadanos se unieron a la exigencia de justicia y poncharon los neumáticos de la patrulla en la que los uniformados pretendían trasladar a los inculpados.

Testigos de los hechos narraron que entre la multitud se infiltraron policías vestidos de civiles para poder rescatar a uno de los hombres que estaban en medio de los pobladores y llevárselo en un vehículo oficial, lo que enardeció a los inconformes.

Tras lo sucedido, algunos habitantes de la comunidad acudieron a la estación de radio local a denunciar a los elementos del orden por el violento rescate.

Mientras tanto, el segundo sujeto fue identificado como Luis H. de 24 años de edad, originario de Veracruz, un soldador que llegó a Tlaxiaco hace un mes para trabajar.

El joven, desnudo y con heridas visibles, fue atado del cuello, mientras los inconformes decidían quemarlo o no, como escarmiento y ejemplo a quienes cometan actos similares. Hasta el momento, la situación continúa tensa, reportaron corporaciones de seguridad pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses