Intenso frío deja una persona fallecida en Oaxaca

La víctima, de entre 67 y 72 años, murió por hipotermia, además de complicaciones por desnutrición. Desde la semana pasada en la entidad se registran temperaturas bajo cero
17/01/2018
19:14
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

Una persona falleció por hipotermia en Oaxaca, debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días la entidad, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

El hecho ocurrió la noche del pasado domingo 14 de enero, a media cuadra del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, ubicado en la colonia reforma de la ciudad capital.

De manera inicial, la Fiscalía General del Estado informó que el deceso fue inanición por desnutrición crónica en una persona con síndrome de abandono, de entre 67 y 72 años de edad.

Tras la autopsia, Protección Civil del gobierno estatal confirmó hoy que falleció también por hipotermia, además de las complicaciones por desnutrición; hasta el momento, el cuerpo no ha sido identificado legalmente.

Desde la semana pasada, en Oaxaca se registran temperaturas bajo cero en diversas comunidades de la entidad, que en algunos casos han llegado a menos seis grados centígrados, e incluso nevadas en diversas zonas, principalmente en las regiones Mixteca y Sierra Juárez.

De acuerdo con Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles la temperatura más baja se registró en San Pedro y San Pablo Ayutla, con menos tres grados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS