Integrantes de la CNTE en Michoacán toman casetas de cobro

Docentes que pertenecen a la Sección 18 de la Coordinadora permiten el paso de vehículos sin pago de peaje en las autopistas Siglo 21 y de Occidente; exigen la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal para derogar la reforma educativa
Integrantes de la CNTE en Michoacán toman casetas de cobro
FOTO: Especial
02/05/2018
11:05
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Michoacán.- Como parte de su plan de acciones para exigir la instalación de una mesa de diálogo con el gobierno federal y exigir a las autoridades estatales cumplimientos a supuestos acuerdos, integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, se movilizan en carreteras y tomaron casetas de cuota.

Esta segunda jornada de movilizaciones inició cerca de las 9:30 horas de este miércoles y, a decir de la dirigencia, concluirá al rededor de las 15:00 horas.

Dentro de las acciones de esta segunda jornada de manifestaciones, la CNTE tomó las diferentes casetas de cuota de las autopistas Siglo 21 y de Occidente.

2018-05-02-photo-00002148.jpg
FOTO: Especial

El ala magisterial disidente mantiene presencia en las instalaciones de peaje donde exhiben sus pancartas de protesta; sin embargo no tienen bloqueados los accesos carreteros, donde liberaron el cobro para los automovilistas.

La Coordinadora pide la instalación de una mesa de diálogo con autoridades del gobierno federal para que no se siga implementando la reforma educativa.

2018-05-02-photo-00002149.jpg
FOTO: Especial

En lo local, exige entre otras cosas, plazas automáticas para los egresados de las generaciones 2015, 2016 y 2017 de las diferentes escuelas normales de la entidad a los que una parte de ellos también se le adeudan pagos a su salario, como profesores eventuales.

Además de que la CNTE también presiona para que a estas mismas generaciones de normalistas egresados, se les otorguen plazas sin hacer exámenes y evaluaciones.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS