Instalarán alarmas sísmicas en 100 escuelas de Jalisco

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ayudará en la ubicación de las alarmas
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
26/12/2017
09:04
Notimex
Guadalajara
-A +A

El titular de la Secretaría de Educación en Jalisco, Alfonso Gómez Godínez, manifestó que en 2018 contarán con alarma sísmica 100 planteles de educación básicas en el estado.

Añadió que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) apoyará para dictaminar la ubicación de las alarmas sísmicas.

Mencionó que en un diagnóstico previó se han determinado como zonas vulnerables el área metropolitana de Guadalajara, la costa sur y costa norte del estado y el municipio de Zapotlán El Grande.

El funcionario indicó que entre los proyectos en los que se trabajará el próximo año sobresalen los temas de Robótica e Inglés, al recordar la participación de estudiantes de Jalisco en España, quienes en días pasados obtuvieron medallas de plata y bronce al representar a México en el Torneo Internacional RoboRave Ibérica.

Resaltó que apoyarán a estos alumnos con becas de inglés, "además de generar para todos los estudiantes de educación básica, talleres y eventos donde se fortalezca la sana convivencia y los derechos humanos".

"Para lograr una educación integral en el 2018 vamos a trabajar en fortalecer una educación con valores, para ello haremos énfasis en el estado de derecho, sentido de la responsabilidad, convivencia e inclusión, entre otros".

Gómez Godímez destacó el proyecto mediante el cual se pretende ampliar la oferta en maestrías y doctorados, "para ello se pretende fusionar las instituciones de investigación, estudios de posgrado y educación superior con que cuenta la Secretaría de Educación".

"Es decir, el Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM), el Centro de Investigaciones Pedagógicas y Sociales (CIPS), y la Maestría de Educación con Intervención en la Práctica Educativa (MEIPE)", concluyó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS