Inspecciona Protección Civil de Morelos obras en puente colapsado

Verifica Protección Civil estatal medidas de seguridad; SCT no ha revelado la sanción contra constructora
Inspecciona Protección Civil de Morelos obras en puente colapsado
El puente colapsado, cuya construcción comenzó en 2012, se ubica en los límites de Cuernavaca con el municipio de Temixco (ESPECIAL)
09/03/2018
03:33
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Cuernavaca.— Personal de Protección Civil estatal inspeccionará la construcción del puente de Apatlaco, luego del desplome de una estructura metálica que provocó heridas a dos trabajadores el miércoles pasado.

La visita fue notificada a la empresa Freyssinet de México, responsable de la obra por licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El coordinador de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, informó asimismo que la inspección tiene la finalidad de verificar que se cuenten con las medidas de seguridad apropiadas de acuerdo al reglamento y a la Ley de Protección Civil del estado de Morelos vigente.

Mientras tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mantiene hermetismo sobre las medidas que adoptó contra la empresa Freyssinet de México, quien tomó los trabajos a partir de febrero de 2017, para terminar este puente que unirá a la Autopista del Sol con la terminal aérea Mariano Matamoros.

Su construcción comenzó en 2012, pero registra un retraso de varios años, desde el sexenio del gobernador Marco Adame Castillo (2006-2012).

En junio del año 2014, el secretario de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que el puente de Apatlaco tendría una inversión de 226 millones de pesos y sería concluida en febrero de 2015.

El puente se ubica en los límites de Cuernavaca con el municipio de Temixco y hasta ahora las autoridades mantienen en reserva las razones técnicas sobre el desplome de la estructura.

Sólo se dio a conocer que los trabajadores se quedaron atrapados aproximadamente 40 minutos en medio de las varillas que formarían la columna de la estructura.

Acciones precedentes. Los antecedentes oficiales sobre el caso arrojan una primera licitación en el mes de febrero del año 2012 a favor de las empresas Infraestructura Técnica, Construcciones y Electrificaciones y Mexicana de Presfuerzo, especialistas en vigas prefabricadas, presforzadas y montaje de prefabricados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS