Insiste Universidad de Hidalgo en marchar para exigir pago

La Universidad dio a conocer que el estado incumplió la entrega de ministraciones por subsidio ordinario; se mantienen firmes a marchar el próximo 23, si el gobierno no líquida el adeudo, dijo el rector Adolfo Pontigo
Foto del rector de la UAEH
17/08/2017
14:26
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, reiteró que la Universidad se mantiene firme en su decisión de marchar el próximo 23, si el gobierno del estado no líquida el adeudo que hasta el lunes era de 115 millones 387 mil 99 pesos.

Las autoridades universitarias habían dado a conocer el lunes pasado, que el estado había incumplido con la entrega de las ministraciones por subsidio ordinario de mayo, junio, julio y Agosto, por un monto de 142 millones 387 mil 99 pesos, por lo cual tendrían que salir a las calles a exigir su recurso.

A esta demanda el gobernador, Omar Fayad, resaltó que no se le va a fallar a la Universidad y los recursos se le entregaran a la máxima casa de estudios, dijo que no hay necesidad de sacar a los estudiantes de sus aulas, ya que su administración no se niega a pagar, además de instruir a la secretaria de Finanzas a presentar un calendario de pagos.

También se señaló que ya se habían realizado dos depósitos, en abono a estos recursos.

Sin embargo el rector dijo que la Universidad se mantiene firme en sus decisiones y no está a caprichos de personas, sino a intereses de la comunidad universitaria. No es una ocurrencia, los documentos y las fechas están pactadas de pago.

El rector destacó que agradece la disposición del gobernador con quien está en buenos términos y de respeto, pero dijo que es su equipo de trabajo ha incumplido, por lo que exigió que se les entregue todo lo que se adeuda, "de manera muy respetuosa para quien se dedica a esto. No somos vendedores de utensilios de cocina, somos una Universidad", esto en referencia a los abonos.

Lamentó que ya hayan tenido el reclamo de las autoridades de la Secretaría de Educación- ya que los recursos son federales- , quienes les dijeron que por primera vez no habían ejecutado sus recursos.

"Lo que me mueve es la responsabilidad de 54 mil alumnos", aseveró, por que si un día antes del 23 no está el depósito, saldrán a marchar con toda la comunidad universitaria.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS