Inmujeres ve incremento de crueldad en feminicidios de Sinaloa

Pablo Navarrete, director de asuntos jurídicos del instituto, comentó que en el estado se concentra el 68% de las muertes de mujeres con armas; añadió que se observa crueldad con el uso de sustancias químicas para incinerar a las víctimas
Hay mayor crueldad y brutalidad en feminicidios de Sinaloa: Inmujeres
05/04/2018
16:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- El director de asuntos jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete, dijo: “en el repunte de los feminicidios se percibe el crecimiento del uso de armas, la crueldad y brutalidad con el uso de sustancias químicas para incinerar a las víctimas”.

Comentó que las alertas de género emitidas en México, mismas que cubren 107 municipios, entre ellos los ocho ubicados en Jalisco y cuya alerta es de carácter estatal, implica que se deben trabajar en varias vertientes.

Durante su intervención en el panel denominado “Retos y desafíos de la declaratoria de Alerta de Género”, observó que es necesario pacificar el país y emprender un combate a la posesión de armas en los hogares.

Navarrete Gutiérrez dijo que las estadísticas establecen que, en el año 2004, un 29% de feminicidios involucraron armas de fuego; dos años después, el porcentaje creció a un 49%.

Comentó que, por la complejidad de la violencia en Sinaloa, en la alerta de género emitida hace un año en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato se tomó en cuenta que en esta entidad se concentra el 68% de las muertes de mujeres con armas de fuego.

Hizo ver que ahora, en cuestión de femenicidios, se observa una actitud de mayor crueldad con ahorcamientos, asfixias e incineraciones con sustancias químicas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS