Inmujeres ve incremento de crueldad en feminicidios de Sinaloa

Pablo Navarrete, director de asuntos jurídicos del instituto, comentó que en el estado se concentra el 68% de las muertes de mujeres con armas; añadió que se observa crueldad con el uso de sustancias químicas para incinerar a las víctimas
Hay mayor crueldad y brutalidad en feminicidios de Sinaloa: Inmujeres
05/04/2018
16:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán, Sinaloa.- El director de asuntos jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete, dijo: “en el repunte de los feminicidios se percibe el crecimiento del uso de armas, la crueldad y brutalidad con el uso de sustancias químicas para incinerar a las víctimas”.

Comentó que las alertas de género emitidas en México, mismas que cubren 107 municipios, entre ellos los ocho ubicados en Jalisco y cuya alerta es de carácter estatal, implica que se deben trabajar en varias vertientes.

Durante su intervención en el panel denominado “Retos y desafíos de la declaratoria de Alerta de Género”, observó que es necesario pacificar el país y emprender un combate a la posesión de armas en los hogares.

Navarrete Gutiérrez dijo que las estadísticas establecen que, en el año 2004, un 29% de feminicidios involucraron armas de fuego; dos años después, el porcentaje creció a un 49%.

Comentó que, por la complejidad de la violencia en Sinaloa, en la alerta de género emitida hace un año en los municipios de Ahome, Culiacán, Guasave, Mazatlán y Navolato se tomó en cuenta que en esta entidad se concentra el 68% de las muertes de mujeres con armas de fuego.

Hizo ver que ahora, en cuestión de femenicidios, se observa una actitud de mayor crueldad con ahorcamientos, asfixias e incineraciones con sustancias químicas.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY