Injusta, alerta de riesgo de viaje a Michoacán: IP

Buscan aclarar diplomáticamente a Alemania y EU datos sobre seguridad
Se quejan. Agustín Arriaga, presidente del CCEEM, admite que hay inseguridad en Michoacán, “pero otros estados están peor”. (CORTESÍA)
27/02/2018
03:17
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia.
-A +A

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado (CCEEM), Agustín Arriaga Diez, adelantó que escalarán a la vía diplomática su inconformidad por las alertas de viaje emitidas primero por Estados Unidos y recientemente por Alemania, en las cuales advierten a sus ciudadanos del riesgo que representa viajar a algunos estados de México, entre ellos Michoacán.

“Aquí el tema es que consideramos injustas para Michoacán estas alertas, ya que sin dejar de reconocer que la entidad sigue con problemas de inseguridad, hay otros estados que están peor”, afirmó Arriaga.

Consideró que la estigmatización de Michoacán dentro de este listado de estados hacia el exterior, que lo ponen en un nivel de alerta similar al de países como Siria o Afganistán, es desproporcionado y no corresponde con la realidad de la situación actual de la entidad.

“Estamos haciendo un trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública, con la de Gobierno y la de Turismo, para en breve ir a los consulados y demostrarles que no hay un solo turista extranjero en Michoacán que haya sido afectado por inseguridad”, aseveró Arriaga Diez.

El empresario reiteró que sin dejar de reconocer que la inseguridad en Michoacán es un grave problema, y que han exigido una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, esta entidad no está en la “lista negra”.

“Ya estamos terminando de conjuntar todos los datos para llevar argumentos y pruebas para presentarlos primero al Consulado y luego a la Embajada [de Estados Unidos y de Alemania]”, afirmó Arriaga.

Contraste. El pasado fin de semana en Michoacán se registraron 18 personas ejecutadas por arma de fuego en diferentes puntos de la entidad, de acuerdo con reportes de seguridad.

Ayer en el estado se presentaron dos homicidios, en los municipios de Morelia y Zacapu.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO