Inician nueva campaña para exigir certeza en el caso de Dayana

Se trata de la menor de 5 años que fue secuestrada en junio pasado en Sinaloa. De acuerdo con la Fiscalía, sus restos fueron encontrados en Novalato; sin embargo, los familiares no aceptaron los dictámenes de genética forense presentados por las autoridades
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
06/12/2017
14:09
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Activistas de los Derechos Humanos iniciaron una nueva campaña de búsqueda de la niña Dayana Esmeralda “N”, de 5 años, con la colocación de carteles, pese a que las autoridades judiciales en octubre pasado la declararon muerta, según estudios de genética forense practicados a restos humanos encontrados en Navolato.

El pasado 23 de octubre fueron ubicados los restos óseos de la menor raptada en junio, cerca de su hogar en la colonia Aguacates, y quince días después, en la misma zona, se ubicaron nuevos restos.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (no gubernamental), entregó un escrito a la Fiscalía General del Estado en el que exige que en este caso se amplíen las investigaciones para dar certidumbre a la familia, que se esclarezca el móvil y se detenga a los presuntos homicidas.
 

Artículo

Fiscalía de Sinaloa confirma que restos hallados son de Dayana

La menor de cinco años que fue secuestrada al parecer por un hombre cerca de su hogar, en Novolato, Sinaloa
Fiscalía de Sinaloa confirma que restos hallados son de Dayana Fiscalía de Sinaloa confirma que restos hallados son de Dayana

Recordó que el mes pasado se dio a conocer que los familiares de Dayana no aceptaron los dictámenes de genética forense, por lo que se solicitó que se aplique un nuevo estudio a los restos encontrados, en una zona agrícola ubicada muy cerca del hogar de la menor.

Dio a conocer que con respaldo de diversos activistas sociales se emprendió una nueva campaña de localización de datos de la menor, mediante la colocación de cartulinas con su foto, en los que se insta a la sociedad aportar información para esclarecer su caso.

La madre de la menor, Alma Daniela “N”, no está convencida que los restos y vestigios encontrados en dos periodos distintos, en una zona agrícola, en la sindicatura de San Pedro, cuyos estudios genéticos validan su identidad, correspondan a Dayana Esmeralda.

dayana_cartel.jpg

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS