Inician construcción de hospital militar en Coahuila

El hospital permitirá que el personal militar y sus derechohabientes radicados en los estados de Chihuahua y Coahuila reciban atención médica especializada de segundo nivel
Inician construcción de hospital militar en Coahuila
Foto: Especial
26/02/2018
17:54
Ricardo Moya
-A +A

La primera piedra de lo que será un hospital militar en Torreón, Coahuila, fue colocada por el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Salvador Cienfuegos Zepeda, y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de esa entidad.

Ambas autoridades estuvieron encabezaron la “Ceremonia de Formalización del proyecto de construcción del Hospital Militar Regional de Torreón”, se informó en un comunicado

 Las autoridades agregaron que el hospital permitirá que el personal militar y sus derechohabientes radicados en los estados de Chihuahua y Coahuila reciban atención médica especializada de segundo nivel.

Los servicios médicos de especialidad con que cuenta el lugar son cirugía general, medicina interna, ginecología, pediatría, ortopedia, anestesiología, radiología, rehabilitación, otorrinolaringología, oftalmología, cardiología, dermatología, urología, patología clínica, psiquiatría, neurología y cirugía pediátrica, se agregó.

Debido a que se contará con equipo médico de vanguardia, lo que permitirá otorgar servicios médicos de calidad y calidez habrá un impacto positivo en la atención y nivel de vida de la población militar y sus derechohabientes, además de que con su construcción aportará a la economía de la región, al crear empleos temporales que beneficiarán directamente a los habitantes de la localidad, al generar una derrama económica, se informó.  

Coahuila, récord nacional en infraestructura castrense

Durante su participación, el titular de la Sedena dijo que los coahuilenses saben cómo ha cambiado la situación en este estado donde la gente vivía con miedo y recordó que en su primera visita a Torreón, la ciudad lucía casi desierta.

“Hace 5 años que yo vine, siendo Secretario, y no se podía transitar en las calles (por las balaceras y enfrentamientos entre grupos antagónicos o con la policía y los soldados), no había gente en las avenidas, los restaurantes estaban cerrados, tuvimos que ir a un hotel a cenar y lo encontramos solo. Hoy eso es diferente, ése es el cambio.

“Es una gran satisfacción y orgullo poder acompañar al gobernador Riquelme Solís en el inicio de esta gran obra, que traerá grandes beneficios para los militares”, subrayó.

También hizo un recuento de la infraestructura castrense en Coahuila, que es récord nacional porque en los últimos años se construyeron tres cuarteles militares, en Frontera, Piedras Negras y San Pedro, media docena de bases militares y tres bases aéreas, todas ubicadas estratégicamente.

El evento fue atestiguado el general de División del Estado Mayor, Raúl David Guillén Altuzar; el director General de Ingenieros de la Sedena, general Brigadier Xavier Fernando González Echandi; el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el titular de Finanzas, Blas José Flores Dávila.

También asistieron empresarios, los titulares de los Poderes Legislativo, Samuel Rodríguez Martínez y Judicial, magistrada Miriam Cárdenas Cantú; el alcalde Jorge Zermeño Infante, jefes castrenses, funcionarios, el diputado federal Armando Luna Canales, entre otros.

Con información de Hilda Fernandez / Corresponsal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS