Inician campaña a alcaldías en seis estados

Arrancan en Morelos, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Sinaloa y QR
En Querétaro, arrancaron las campañas en las que participan 3 mil 254 candidatos por 436 cargos públicos en 18 ayuntamientos. Las autoridades llaman a evitar discursos de odio entre los a spirantes (CÉSAR GÓMEZ. EL UNIVERSAL)
15/05/2018
03:21
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

[email protected]

En al menos seis estados del país iniciaron ayer las campañas a alcaldías y diputaciones locales para los próximos comicios del 1 de julio.

En el caso de Morelos, la campaña para elegir 33 presidentes municipales inició con un conflicto con la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), la cual amaneció con dos candidatos en Cuernavaca.

Uno de ellos está registrado ante el colegio electoral, José Luis Gómez Borbolla, ex presidente estatal del PES; sin embargo, es desconocido por las diligencias nacionales del PES y Morena y el otro, ex árbitro de futbol Gilberto Alcalá Pineda, es respaldado por Cuauhtémoc Blanco, pero no cuenta con registro oficial. Para registrar a Alcalá Pineda primero tiene que renunciar Gómez Borbolla, pero el ex líder del PES se niega a hacerlo e inició campaña.

En Tamaulipas, de los 43 municipios que arrancaron campañas, un total de 26 ediles se inscribieron para buscar la reelección. 

De acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), entre los presidentes municipales que harán campaña se encuentran dos independientes: Héctor de la Torre Valenzuela (El Sapito), de Llera, y José Luis Gallardo (El Gallo), en Jaumave.

Entre las cartas fuertes del PRI y PAN, principales fuerzas en el estado, está Óscar Almaraz, quien buscará mantenerse como alcalde de Ciudad Victoria y por el blanquiazul Maky Ortiz hará lo mismo en Reynosa.

En Querétaro, en el arranque de las campañas en las que participan 3 mil 254 candidatos por 436 cargos públicos en 18 ayuntamientos, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, llamó a informarse a través de fuentes oficiales y evitar discursos de odio entre los candidatos.

En tanto, en Michoacán desde los primeros minutos de ayer arrancaron las campañas para elegir 112 presidentes municipales y 40 diputados locales, además de 871 regidurías.

En Sinaloa, 15  de los 17 presidentes municipales que solicitaron licencia en enero pasado iniciaron sus campañas en busca de su reelección. Sólo el priista, Rigoberto Valenzuela, de Navolato, y José Manuel Valenzuela López, de Angostura, (del Partido Sinaloense) fueron a diputados locales.

También Quintana Roo inició el periodo de campañas donde sólo estarán en disputa 10 ayuntamientos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS