Inician cambios en el gabinete del gobierno de Oaxaca

Raquel Alberto, titular del Instituto de Estudios de Bachillerato, y Sofía Castro Ríos, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, presentaron su renuncia al gobierno del estado; Castro Ríos iniciará campaña para aspirar al Senado
Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
14/12/2017
13:08
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

En el marco del proceso electoral 2017-2018, dos funcionarios estatales presentaron este jueves su renuncia al gobierno de Oaxaca.

En conferencia de prensa, el titular de Comunicación Social, Alfonso Martínez Córdova, informó que el Ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa, aceptó la dimisión de la hasta hoy responsable de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Sofía Castro Ríos; en su lugar fue asignado Francisco Montero López.

Durante el encuentro con medios efectuado en el Palacio de Gobierno, se anunció también la renuncia de Raquel Alberto, titular del Instituto de Estudios de Bachillerato en Oaxaca (IEBO); en su lugar fue designado Alejandro Aroche.

De acuerdo con fuentes del Partido Revolucionario Institucional, Sofía Castro Ríos iniciará campaña para aspirar al Senado de la República.

En diciembre de 2016, quien formaba parte de la fracción parlamentaria del PRI en la 63 Legislatura local, pidió licencia por tiempo indefinido al cargo, para formar parte del gabinete del gobernador Alejandro Murat.   

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS